Tuesday, April 20, 2010

Peronismo en le Argentina




Evalúa el impacto del gobierno peronista de 1945 – 1955 en la Argentina ¿Cuál es a tu criterio el legado del peronismo en la Argentina actual?



El peronismo fue desarrollado a partir de los ideales de Juan Perón y de su segunda esposa, Eva Perón. Del movimiento peronista deriva el Partido Justicialista. Los objetivos principales del peronismo son los siguientes: un gobierno central fuerte, un equilibrio entre el capitalismo y el socialismo y fuertes sentimientos de nacionalismo.

Perón tenía un trabajo difícil de hacer. Él tuvo la tarea de reconstruir una nación que se estaba deteriorando a causa de tantos años de corrupción. Uno de los poderes más fuertes de Perón fue su habilidad para motivar a la gente. Movilizó a miles de personas al activismo político y obtuvo un gran control sobre los sindicatos.
Perón era un idealista. Él tenía una visión nacional y se aseguró de que hizo uso de todo su poder para gobernar “su nación”, de acuerdo con su plan. Perón apaciguó a muchos grupos diferentes de personas y negoció los términos de su poder en más de un sentido. Él hizo muchas cosas para garantizar que sus ideas se establecieran entre los argentinos por medio del adoctrinamiento a miles de personas en una edad muy temprana del desarrollo de nuevos planes de educación social y nacional. Perón fue visto como un héroe por muchas personas de la clase social trabajadora. Al mismo tiempo, muchos de la clase rica de la Argentina de Perón lo despreciaron por sus tácticas y sus políticas dirigidas a hacer una sociedad más justa.

El problema con el peronismo es que, incluso hoy en día, nadie puede definir con claridad lo que es. Así que, muchos grupos se han declarado como representantes del peronismo en un intento por ganar influencias. El peronismo en muchos aspectos no es muy claro. Parece estar en constante cambio y también parece ser contradictorio. ¿Cómo es posible que un gobierno realmente pueda encontrar un tipo de equilibrio entre el socialismo y el capitalismo? No es que no haya un punto medio, sino más bien, un compromiso. Este compromiso es el problema porque ambas la izquierda y la derecha luchan por polarizar sus puntos de vista con respecto a cómo se debe gobernar. El peronismo de hoy ha cambiado considerando lo que era en el pasado y seguirá cambiando porque en mi opinión, el peronismo es más un movimiento o un ideal que una forma de gobierno o un conjunto de directivas concretas para gobernar.



No comments:

Post a Comment