Tuesday, April 27, 2010

Antiguo Almacén "A la Ciudad de Génova"

En el poema de Nicolás Olivari, el Antiguo Almacén "A la Ciudad de Génova", le dice lo que la ciudad de Buenos Aires era como cuando él estaba creciendo. Él describió muchas clases sociales, desde su perspectiva y muestra lo que significa ser un inmigrante que viven en este pequeño rincón de la ciudad. A través de sus reminiscencias nostálgicas de otros tiempos vemos a un hombre orgulloso de su ciudad, de la historia política del país y de su viaje.

Una de las muchas "frases coloridas" que él utiliza es "picaflor malevo" Esto muestra una dura realidad pintada como una entidad común. La palabra picaflor tiene una connotación positiva que le da al lector un sentimiento encontrado sobre la persona real a la que el autor está hablando. Cuando se utiliza esta imagen se está refiriendo a un hombre que va de mujer a mujer. Eso es un hombre rudo estereotipo que siempre está en búsqueda de un nuevo objeto de obsesión. Es único que el muchacho vistas de la ciudad desde esta perspectiva porque la mayoría de la gente asume que su inocencia infantil le protege. Este no es el caso.

Su referencia a las calles ya los políticos demuestra que el muchacho fue educado. Mientras que el lenguaje le hace pensar que era de una clase pobre, está claro que este niño era inteligente. También está claro que hay un fuerte sentido de comunidad en que habita. Habla de "malevos los, los Italianos, Buenos y borrachos de mis Recuerdos." Esto demuestra que a pesar de que creció en un barrio peligroso que era más probable un lugar donde cada uno se ocupaba de los suyos.

El autor es muy agradecido por su infancia y está teniendo un retroceso a tiempos mejores. Él atribuye gran parte de su carácter a haber crecido en la ciudad. Es muy fácil deducir que el autor y la persona en el poema son uno en el mismo. El autor escribe un poema en glorificación de la ciudad para intentar dar una mirada a la vida en los buenos tiempos. “En esta mezcla gateó mi infancia y desde allí me vino este amor tan grande que te tango, Buenos Aires”

No comments:

Post a Comment