Cuáles fueron los cambios más profundos que dejo en la argentina el golpe militar de 1976?
Después del golpe militar de 1976 muchas cosas cambiaron. Argentina estaba en un lugar de los disturbios civiles. Los líderes militares luchaban por el control para cambiar el gobierno. Ellos lo tomaron por la fuerza mediante el derrocamiento del gobierno anterior (Isabel Perón) el 24 de marzo de 1976. Las inquietudes sociales de la población, así como el descontento general con el sistema político también ayudó a los líderes militares tomar el poder. General Jorge Rafael Videla tomó el control y establecer el "Proceso de Reorganización Nacional" que haya concedido el poder militar absoluto.
Debido al aumento de poder de los militares muchos dicen que la guerra sucia comenzó. Esta guerra se libró durante un largo período de tiempo y quería decir era para eliminar los radicales del ala izquierda. Al principio, el gobierno limitó la prensa y la libertad de expresión, pero luego las cosas se pusieron mucho peor. Los militares detenidos a miles de personas por la fuerza y los ejecutaron.
Las personas fueron detenidas por sus creencias ideológicas. Hubo muchos casos de colegios que se entró por la policía. Muchos profesores y estudiantes fueron víctimas de una violencia brutal por las fuerzas armadas "Los desaparicidos" duró varias décadas y, aunque nadie sabe exctally cuántas personas murieron, se estima que más de 30.000 personas murieron.
La policía fue impotente porque los responsables de las desapariciones fueron en el gobierno. No había protección del pueblo y casi todos era un objetivo. El objetivo era suprimir todos los partidos de izquierda política y los radicales. El gobierno también estaba fuertemente en contra de los sindicatos. Existía el temor de gran público, porque nadie sabía qué iba a pasar. El gobierno militar inició una caza de brujas para aquellos que se oponían a ellos. El reinado de Jorrge Rafael Videla duró desde 1976 hasta 1981.
Wednesday, May 5, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment